/MUJICA DECLARÓ QUE SOLO HABLARÁ LOS JUEVES EN SU EMISION RADIAL POR M24, 97.9 FM /

lunes, 28 de febrero de 2011

MUJICA TRAJO UN VALIOSO PUNTO DE LA COMPLICADA BUENOS AIRES

El presidente visitó a el pasado viernes a Cristina Fernandez, hablaron sobre las trabas en el comercio y una futura planta de gas natural.


"Se van a levantar, siempre se han levantado." afirmó Mujica sobre las restricciones puestas por Guillermo Moreno, quién comanda la Secretaría de Comercio Interno de Argentina. Las nuevas trabas responden al nuevo sistema de defensa de los productos argentinos que se fabrican en el mercado interno, que impediría dar licencias automáticas a importaciones extranjeras.

Empresarion uruguayos se mostraron molestos luego de la reunión entre los presidentes, tildándola de insatisfactoria para sus intereses, a los que Mujica respondió "siempre se van a quejar" y "a llorar".

Cristina Fernandez aseguró que dichas licencias no van a afectar a Uruguay, y el encargado de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, ractificó que las licencias no automáticas "persiguen el objetivo de monitorear las importaciones desde extrazona y de ninguna manera están dirigidas a obstaculizar el comercio entre los países miembros de la región".

Al salir de la "cumbre", el presidente uruguayo afirmó "Creo que me fue bastante bien. No van a haber problemas" mostrando optimismo y confianza en lo hablado en la reunión que duró unos 40 minutos.

Otro de los temas tratados fue el de la instalación de una planta gasificadora en Uruguay, lo que permitiría tener gan natural a partir de 2013. Sería instalada en un barco frente al puerto de Montevideo y conectada mediante un gasoducto directo a Bueno Aires.

Entre promesas y tratados volvió Mujica de la vecina orilla, con la frente en alto, un punto firmado y rezando para que las trabas comerciales puestas por Argentina no sean tales. Debemos esperar un tiempo más para que se destrabe lo que por ahora es un valioso empate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario